“Orienta Madrid”, el proyecto formativo dedicado a promover la inclusión social y laboral de personas en situación de especial vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid.
El principal objetivo es brindar apoyo psicosocial a aquellas personas en situación de desempleo y que se encuentran en condiciones de especial vulnerabilidad. Busca proporcionar información, orientación, intervención y seguimiento en materia de empleo e inclusión social.
Entre septiembre y noviembre se desarrollará una Lanzadera de Empleo para impulsar el futuro laboral de personas en desempleo, mayores de 18 años, y residentes en la Comunidad de Madrid.
A través de este programa gratuito de orientación laboral se ayudará a un reducido grupo de personas a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas, acordes al nuevo mercado laboral, para lo que cuentan con el asesoramiento de un equipo técnico especializado.
Las personas participantes desarrollan competencias personales, digitales y transversales en entornos grupales reducidos.
Se brinda un acompañamiento especializado para fortalecer el bienestar emocional y social de las personas participantes ante su situación de desempleo.
Además, el proyecto incluye formación Técnica en Teleasistencia, con el fin de potenciar las habilidades técnicas más destacadas para trabajar en este sector en el mercado laboral actual.